Hay diferentes señales a las que se debe prestar atención para saber si un contacto ya no quiere recibir mensajes nuestros
No cabe duda de que sin WhatsApp la vida de muchos usuarios cambiaría notablemente. Con el objetivo de mejorar la experiencia de aquellos que, día sí y día también, emplean el servicio, la aplicación permite bloquear aquellos contactos que resultan molestos. Cuando se realiza esta operación, la persona afectada no puede enviarnos mensajes ni ver nuestro estado. Sin embargo, a no ser que se fije, es posible que ni siquiera caiga en la cuenta de que ha sido bloqueado. Aquí explicamos que es lo que se debe tener en cuenta para saberlo.
Un doble «tick» que no llega
Ya se sabe que WhatsApp marca con un «tick» los mensajes que se han enviado. En caso de que el usuario en cuestión haya recibido el mensaje, aparecerá un segundo «tick», que cambiará del negro al azul en caso de que abra la conversación.
Si ve que pasa el tiempo y el segundo «tick» no llega nunca, es posible que esa persona lo haya bloqueado. Sin embargo, también existe la posibilidad de que haya cambiado de número o de que tenga el teléfono apagado. Lo mismo pasa si intentamos realizar una llamada de voz a través de la aplicación y no tenemos conexión.
Sin foto ni estado
Al igual que ocurre con el doble marcador, el que un usuario no pueda ver ni la foto ni el estado de otro no implica, necesariamente, que haya sido bloqueado. Y es que la «app» permite configurar que esta información solo esté disponible para los contactos en la agenda. Sin embargo, ¿qué pasa cuando sabemos a ciencia cierta que la otra persona tiene nuestro móvil guardado? En ese caso, lo más probable es que haya sido bloqueado.
Nunca está «en línea»
Aunque en la actualidad muchos usuarios han deshabilitado la opción de que sea visible su última hora de conexión, hoy por hoy, WhatsApp siempre refleja cuando un usuario está en línea. A no ser que te haya bloqueado o que sigas alguno de estos trucos. Sin embargo, si ve que pasa mucho tiempo sin ver el clásico «en línea» cuando abre su conversación con la otra persona, lo más probable es que haya sido bloqueado.
No se le puede añadir a un grupo.
WhatsApp lanzó recientemente una nueva funcionalidad que permite a los usuarios escoger los contactos que pueden añadirles a un grupo, por lo que, si trata de crear uno, añade el número de un usuario y luego ve que este no está dentro, no es seguro que haya sido bloqueado. Sin embargo sí que daría qué pensar.
En caso de que los dos usuarios estén en un mismo chat creado por un tercero, o en el que tú mismo lo hayas agregado antes del bloqueo, los mensajes seguirán siendo visibles para ambos.
Comments